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En Argentina ya se cerró una tienda Falabella luego de considerarse que carecía de valor estratégico.

2018 fue un año “desafiante” para el grupo Falabella, así lo catalogó el jueves el gerente general corporativo de la multinacional, Gaston Botazzini, en una videoconferencia con inversionistas.

En línea con lo anterior, la empresa estudia cerrar algunas tiendas dentro de su operación que no sólo incluye a Chile, sino que varios países del continente, consignó Diario Financiero.

La idea ya cobró su primera víctima en Argentina, a fines de enero. El local con el que la empresa arribó a suelo trasandino, en Buenos Aires, calle Florida 665, cerró sus puertas por carecer de valor estratégico.

A ese local, en un acotado radio, lo acompañaban otros dos, con mucho mejor desempeño. De esta manera, la evaluación para determinar los cierres se basará en lo ventajosa o no que resulte una tienda.

México es un mercado donde Falabella despega, por lo que el cierre de tiendas allí sería casi nulo. Chile y Argentina, en tanto, concentran la mayor presencia de la compañía, por lo que las probabilidades son mayores.

 

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