• Figueroa, quien fue ministro de Salud del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), luchaba desde hace años contra un cáncer de hígado
Crédito fotografía: 
PDC_ chile en twitter
Figueroa se mantenía postrado hace dos semanas debido a un cáncer de hígado, contra el cual luchaba hace años.

El director del Instituto de Salud Público (ISP) , Alex Figueroa falleció en la madrugada de hoy afectado de un cáncer al hígado y que hace unas dos semanas lo tenía postrado en una clínica de Santiago.

Figueroa, quien fue ministro de Salud del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), luchaba desde hace años contra un cáncer de hígado. Sus funerales se realizarán el jueves 27 de diciembre, avisaron sus familiares.

"Él estaba con una metástasis avanzada hasta hace un tiempo. Falleció en la clínica de la Universidad Católica", precisó uno de los vicepresidentes de la democracia cristiana, Humberto Burotto, colectividad, a la pertenecía Figueroa,

Agregó que al momento de su fallecimiento estaba acompañado de sus tres hijos, Javiera, Camila y Pablo, y de sus hermanos y amigos que habían concurrido a visitarlo.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte del director del ISP.

El actual ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la muerte del profesional y destacó su "enorme vocación de servicio público" y envió un mensaje para su familia y cercanos. "Que descanse en paz", según difundió el portal La Tercera.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo también se sumó a las palabras de condolencias del Ministerio de Salud.

"Ha partido el doctor Alex Figueroa, exministro de Salud e Intendente (Gobernador). Actualmente director ISP, pero, por sobretodo, un gran amigo, del cual tengo los mejores recuerdos cuando fue presidente de los estudiantes en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica", señaló Castillo en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la Intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, también se refirió en un tuit a la muerte de Figueroa, a quien consideró "una bellísima persona que deja un legado de servicio público que cambió la vida de millones"

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X