Crédito fotografía: 
El Mercurio (Archivo)
La autoridad aseguró que en Chile actualmente se puede detectar en tres días, y desde el jueves se implementará tecnología para detectarlo en 12 horas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este martes, respecto del Coronavirus originado en un mercado de la ciudad china de Wuhan, que en Chile “hemos estudiado a la fecha tres casos en los cuales no se ha demostrado la presencia, no se ha certificado el virus”.

Explicó en este sentido que hechos similares se replicarán tanto a nivel local como internacional.

Asimismo, indicó que el Instituto de Salud Pública (ISP) cuenta con “la capacidad instalada para el diagnóstico específico de esta infección”, asegurando que en Chile actualmente se puede detectar en tres días, y desde el jueves se implementará tecnología para detectarlo en 12 horas.

Acotó también que el virus tiene una alta contagiosidad y admitió que hasta el momento “no sabemos cómo se transmite”.

“Respecto a noticias falsas en la red, hasta este momento no hay vacuna ni tratamiento específico para esta infección. Es poco probable que en el corto plazo haya desarrollo de estos productos”, agregó la autoridad, informando que “en los próximos 15 días esperamos 10 mil personas que provengan de china”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día