Crédito fotografía: 
Referencial / Lautaro Carmona
En 2019 hubo 24 fallecidos en 1.083 accidentes, pero en cinco días de celebración.

Este lunes se realizó el tradicional balance nacional tras las Fiestas –Patrias, celebraciones que este año han sido modificadas por la pandemia del coronavirus.

El comandante de Carabineros, Luis Bustamante, detalló que durante los últimos días hubo 483 accidentes de tránsito, los que dejaron 20 víctimas fatales, 6 de ellas en la Región Metropolitana.

Bustamante resaltó que nunca es positivo que se registren fallecidos, sin embargo, destacó la disminución de muertes. En 2019 hubo 24 fallecidos en 1.083 accidentes, pero en cinco días de celebración.

A nivel de los cordones sanitarios instalados en distintos puntos del país para impedir traslados interregionales en medio de la emergencia, Bustamante señaló que 14.483 autos fueron retornadas a sus domicilios en todo el país, 3.828 de ellos en la capital.

En total, 57.133 vehículos dejaron la Región Metropolitana, cifra baja en comparación con los 904 mil autos registrados el año pasado.

Drogas y alcohol

En el balance también participó el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme. Él detalló que durante la celebración de Fiestas Patrias se realizaron 5.279 controles a conductores en todo el país.

De ellos, 5.1118 fueron alcotest, de los cuales 1,04% dieron positivo; y 161 fueron narcotest, de los cuales 16,77% dieron positivo, principalmente marihuana (89,29%) y cocaína (10,71%).

En comparación con 2019, la cifra de controles es baja ya que ese año hubo 23.177 controles. Según Charme, esto se debió al menor flujo vehicular, el toque de queda y la ralentización del proceso debido al protocolo sanitario para realizar las mediciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día