Crédito fotografía: 
EFE
Hasta la fecha, por este caso, hay 8 personas acusadas por el Ministerio Público por distintos delitos.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, dijo que el Ministerio Público tiene la convicción de lograr un veredicto condenatorio en contra de los exfuncionarios de Carabineros, acusados del homicidio de Camilo Catrillanca.

Fue el 14 de noviembre de 2018, en la comunidad Temucuicui de Ercilla, que el joven mapuche perdió la vida en medio de un operativo del denominado comando Jungla de Carabineros.

Por este hecho, hay 8 personas acusadas por el Ministerio Público por distintos delitos, incluido el de homicidio en contra de un ex GOPE de la policía uniformada, quien hirió de muerte a Catrillanca.

Tras su cuenta pública, el fiscal regional, Cristián Paredes dijo que tienen la convicción de lograr una condena en contra de los acusados."Tenemos la convicción de que quienes participaron  en los hechos y se encuentran acusados son responsables de ello. Sostendremos la acusación y presentaremos todas las pruebas necesarias para que essa convicción sea compartida con el tribunal y se dicte un veredicto condenatorio".

El comienzo del juicio se aplazó para el próximo 2 de marzo en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, donde se espera la declaración en calidad de testigos del exministro del Interior, Andrés Chadwick y el exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día