• El funcionario hizo uso de su arma de servicio al tratar de ser asaltado.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los tres fallecidos son menores de edad, mientras que el cuarto antisocial involucrado, fue detenido por Carabineros en el Hospital San José.

Pasadas las 00:00 horas de este sábado, un subcomisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio baleó y dio muerte a tres adolescentes que intentaron robarle su vehículo en la comuna de Recoleta, en Santiago.

Fueron cuatro jóvenes en total quienes, abordo de dos vehículos, interceptaron al uniformado en la intersección de calles El Roble con Campino cuando éste llegaba al domicilio de su pareja. Todos estaban armados.

4 delincuentes participaron del robo, tres de ellos fueron abatidos y uno de ellos detenido.

En ese momento, el hombre repelió a los menores con su arma de servicio, impactando a tres de éstos. Sus edades fluctuaban entre los 16 y los 17 años.

El jefe de la Brigada de Robos Suboriente, subprefecto Alberto Vásquez, dijo que el sobreviviente llevó a uno de sus compañeros caídos hasta el Hospital San José, recinto donde fue detenido por Carabineros.

Además, confirmó que el policía recibió un impacto de bala en la espalda. y que los otros dos jóvenes murieron en el mismo centro asistencial.

"El subcomisario hizo uso de su arma de servicio hiriendo a 3 de los delincuentes, el cuarto de ellos, tomó a uno de los heridos y lo trasladó hasta el hospital San José, dónde fue detenido por personal de Carabineros. El subcomisario de la PDI recibió un disparo en su espalda", indicó.

El policía, en tanto, quedó internado en el Hospital de Carabineros, fuera de riesgo vital, pero terminó siendo dado de alta esta misma jornada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día