Crédito fotografía: 
Internet
La medida sería tomada como una forma de rechazo luego de la detención de Héctor Palma tras la viralización de las torturas contra dos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy.

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) anunciaron que dentro de las próximas 48 horas decidirán si paralizan totalmente sus actividades, como rechazo a la formalización gendarme Héctor Palma, luego de la viralización de las torturas contra dos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy.

Este viernes el Séptimo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva como medida cautelar en contra del sargento Héctor Palma, por acreditarse su participación por omisión en el delito de torturas y/o apremios ilegítimos en contra de los dos internos de nacionalidad ecuatoriana.

LEE TAMBIÉN: Decretan prisión preventiva para gendarme a cargo de módulo donde atacaron a reclusos

En esta misma línea, la Anfup llaman a no “criminalizar la labor de Gendarmería”. El tesorero nacional del organismo, Andrés Segovia, confirmó que “a contar del día lunes nos reunimos y no descartamos nada, inclusive, un paro nacional”.

Según consignó Gendarmería, al momento del ataque de este miércoles en contra de los ciudadanos ecuatorianos, el sargento Héctor Palma estaba a cargo de 176 personas del módulo 11 del Penal de Santiago.

Ante esto, el expresidente de la Anfup, Juan Carlos Orellana, acusó al Estado de Chile de “criminalizar” la labor de los gendarmes.

“Está bien que existan los derechos humanos, que bien que estén instalados en las unidades penales, pero nos derechos humanos tienen que ser para las dos partes, y acá han abandonado al funcionario de Gendarmería”.

Finalmente desde la Anfup agregaron que el sargento Palma intervino en el ataque en contra de los dos imputados, situación que para ellos impidió que -incluso- dichos internos fueran asesinados.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X