Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el momento, más de un centenar de personas han sufrido intoxicación debido a contaminantes en la zona.

La Gobernación provincial de Valparaíso confirmó la noche de este viernes 10 nuevos posibles casos de intoxicación en Quintero.

La confirmación se da luego de conocerse que 10 personas llegaron hasta el Hospital Adriana Cousiño de Quintero con síntomas de intoxicación idénticos a los registrados durante los últimos eventos de contaminación en la zona, que han afectado principalmente a niños.

Ante esto, se espera que durante este sábado la autoridad informe sobre el estado de las emisiones de las industrias presentes en la zona.

Estos nuevos posibles casos se dan en la misma jornada que se conoció que funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya están en Chile para iniciar evaluaciones sobre la contaminación en Quintero y Puchuncaví, hasta donde llegarán el lunes para comenzar el trabajo en terreno.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que los 6 sumarios cursados a 5 empresas del cordón industrial por “vulnerar normas ambientales y de salud” fueron entregados a la superintendencia de Medio Ambiente.

Hasta el momento, más de un centenar de personas han sufrido intoxicación debido a contaminantes en la zona.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X