Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Hasta esta mañana el subsecretario de Desarrollo Regional había negado tajantemente los rumores que daban por hecho su salida.

La tarde de este martes se confirmó que Felipe Salaberry dejará su cargo como subsecretario de Desarrollo Regional tras el reportaje de Radio Bío Bío que dio cuenta de una violación a la Ley de Tránsito.

El caso daba cuenta además de un altercado con un fiscalizador de Ñuñoa y posibles presiones que su hermana Iris, funcionaria municipal de esa comuna, habría ejercido para dilatar la sanción en su contra.

Lee También: "Gobierno decide mantener a subsecretario acusado de violar ley de tránsito"

De acuerdo a La Radio, es altamente probable que su salida se concrete esta misma jornada por esta polémica que incluso terminó en la Fiscalía con la apertura de una investigación por el delito de tráfico de influencias.

Los hechos están siendo investigados y en su oportunidad el Gobierno había blindado a Salaberry. “Nuestra principal preocupación es que, ante dos versiones que son contrapuestas, nos parece que lo justo es que esto se esclarezca a la brevedad posible”, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick

Hasta esta mañana, el mismo Salaberry negó tajantemente los rumores que daban por hecho su salida de la Subdere y salió a desmentir a diputadas de Renovación Nacional que así lo habían afirmado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital