Crédito fotografía: 
Aton
El actuar de Quinteros va en contra del decreto del Ministerio de Salud que indica que quienes se hayan practicado el test PCR para determinar la presencia de Covid 19 deben cumplir una cuarentena hasta que les sea notificado el resultado.

El Gobierno mostró su preocupación por el caso positivo de Covid-19 del senador Rabindranath Quinteros y confirmó un sumario sanitario por haberse trasladado vía aérea pese a estar contagiado.

En el habitual balance diario que realizan las autoridades sanitarias, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al caso del parlamentario por la región de Los Lagos.

Al respecto, Daza aseguró que “nos preocupa de sobremanera esta situación, para asegurar que el Congreso pueda seguir funcionando”.

Recordemos que el congresista actualmente es investigado por la Fiscalía por poner en riesgo la salud pública, luego de viajar en un avión desde Santiago a Puerto Montt, pese a que debía cumplir cuarentena en la capital mientras esperaba la notificación del exámen PCR al que fue sometido y que terminó dando positivo.

Al respecto, la subsecretaria Daza confirmó una investigación epidemiológica a cargo de la autoridad sanitaria de Los Lagos.

“Con respecto a la situación personal de la situación del senador, la Seremi de Salud, como todas las personas que son un caso confirmado, toman las medidas necesarias, hacen una investigación epidemiológica y en eso se encuentra la autoridad sanitaria en la región de Los Lagos en estos momentos”, adelantó.

Asimismo, confirmó el sumario en contra de Quinteros, quien no cumplió el decreto del Ministerio de Salud publicado el 13 de mayo recién pasado, en el que se señala expresamente que quienes se hayan practicado “el test PCR para determinar la presencia de la enfermedad señalada deben cumplir una cuarentena hasta que les sea notificado el resultado”.

“Efectivamente como todas las personas que son un caso sospechoso o un caso confirmado que no respetan las normas de la autoridad sanitaria, se enfrentan a un sumario sanitario y a la aplicación de la sanción que la autoridad sanitaria en función del riesgo sanitario que tiene esa conducta, va a aplicar”, sentenció.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día