Crédito fotografía: 
PDI
La intensa búsqueda se sigue desarrollando en los cerros y bosques de Licantén, pero las condiciones geográficas han dificultado las tareas para encontrar a la niña.

Este viernes el Gobierno interpuso una querella contra quien resulte responsable de la presunto secuestro de la menor Emmelyn Canales, quien habría sido plagiada por un sujeto la noche del viernes en el sector Las Puertas en Licantén.

Armando Lepe, intendente (s) de la región del Maule confirmó la acción y agregó que la medida del Ejecutivo se enmarca en un paquete de medidas que dispuso el equipo encargado de la búsqueda, para dar con el paradero de la niña que podría estar en manos de José Navarro Labbé, de 31 años, quien cumplió condena por abuso sexual.

En este sentido, junto con un aumento en la dotación de Carabineros, y el ingreso de personal del Ejército, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) puso a disposición de las autoridades un avión.

Este nuevo medio permitiría mapear con mayor exactitud el recinto y fotografiar hasta 2.500 hectáreas, y se sumaría a un avión teleguía y un dron ofrecido por la Municipalidad de Las Condes, para agilizar la búsqueda desde las alturas.

Por su parte, el intendente (s) Leppe reiteró el llamado a los vecinos del sector y personas en general a no internarse en el perímetro de búsqueda, puesto que ello podría contaminar las evidencias que pudiesen encontrarse y dificultar más las pesquisas.

Los dichos de la autoridad buscan bajar la presión social, luego que el empresario Leonardo Farkas ofreciera $10 millones a quien o quienes entregaran a la menor, situación que no cayó bien en el Ministerio Público desde donde el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, sostuvo que “llamados de esa naturaleza no ayudan mucho”.

En tanto, la búsqueda continúa desarrollándose en los cerros y bosques de Licantén, pero las condiciones geográficas han dificultado las tareas para encontrar a la niña, ya que son sólo sus habitantes quienes conocen a cabalidad la zona y quienes ya se han plegado al operativo.

Pese a la dificultad, se encontraron nuevas pistas en el hoyo donde estaba el supuesto tesoro que buscaban José Navarro, Emmelyn y su abuelo.

En este sentido, se hallaron restos de sangre que corresponderían al adulto mayor, coincidiendo con su relato que aseguraba haber sido agredido con una pala por el presunto captor de su nieta.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X