• Los nuevos proyectos privados, aumentaron los contratos de trabajadores en el país.
  • El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg enfatizó en que estas cifras son beneficiosas para el país.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La cifra corresponde a los datos oficiales administrativos entregados por la Superintendencia de Pensiones. En esta destaca que las Pymes aumentaron la creación de empleo en 88.575, lo que significa 8.441 puestos de trabajo más que en igual mes 2018.

De acuerdo al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, 164.356 puestos de trabajo se han creado en el sector privado en los últimos 12 meses.

La información fue compartido a través de un comunicado, donde también detallaron que 150.999 son con contrato indefinido y las pymes aumentaron la creación de empleo en 88.575, lo que significa 8.441 puestos de trabajo más que en igual mes 2018, mientras que

En tanto, la brecha salarial bajó a 16,9% en 12 meses, pasando de 17,7% a 16,9%.

Los datos fueron proporcionados por la Superintendencia de Pensiones según señaló el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

“Estas cifras demuestran que vamos por el buen camino pero sabemos que tenemos que hacer cambios y modernizaciones fundamentales para mantener estas cifras y acelerar aún más la velocidad de la creación de empleos”, señaló el ministro, detallando que el compromiso del Gobierno es la modernización laboral y que están tramitando en el Congreso el proyecto para los próximos días.

Monckeberg afirmó que “es una buena noticia que sigamos creando empleos formales con contrato y de calidad. El primer propósito, cuando asumimos el gobierno, era activar nuestra economía y el empleo. Y no cualquier trabajo, sino que el trabajo con contrato en el sector privado porque los pocos trabajos que se creaban en los años anteriores eran del sector público o por cuenta propia”.

164.356 puestos de trabajo se han creado en el sector privado en los últimos 12 meses.

El secretario de Estado explicó que los empleos a plazo fijo subieron hasta los 150.999, casi 20 mil puestos de trabajo más que en igual mes del año anterior cuando se alcanzó los 132.002.

De acuerdo a Monckeberg, estos datos administrativo significan que se han creado empleos que no se concentran en la capital de la región metropolitana, si no que también en otras regiones del país junto que ha disminuido la brecha de género entre hombres y mujeres.

“Estas cifras demuestran que vamos por el buen camino pero sabemos que tenemos que hacer cambios y modernizaciones fundamentales", señaló el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Por otro lado, las micro, pequeña y mediana empresas crecieron de 80.134 a 88.575 lo que significa 8.441 puestos de trabajo adicionales.

Durante 2016 y 2017 -explicó- el número de empresas adscritas al Seguro de Cesantía se mantuvo estable (318.406 y 321.478, respectivamente) y durante este año la cifra va al alza con 331.640 cotizantes.

Finalmente la brecha salarial, según las cifras de la Superintendencia explicadas por el ministro Nicolás Monckeberg, bajó a 16,9% en 12 meses, pasando de 17,7% a 16,9%.

La autoridad enfatizó que es necesario “avanzar en las reformas fundamentales para mantener la creación de empleos. Para ello, lo primero es modernizar nuestras leyes, porque hoy los empleos son distintos, se trabaja con más tecnología, con plataformas y con más libertad, y nuestra normativa se quedó en el pasado”. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X