• Las imágenes del paquete con destino a De Grange fueron publicadas en Internet por el grupo ITS.
Crédito fotografía: 
Cedidas
A través de internet, el grupo que ya se ha adjudicado otros intentos de atentados, mostró imágenes de la encomienda enviada a Louis de Grange.

El grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) publicó en internet fotografías que muestran el supuesto artefacto explosivo enviado al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Dicho aparato fue periciado por personal del OS9 de Carabineros y posteriormente desactivado, sin producir víctimas. Según fuentes de la investigación, tendría un alto poder de fuego.

La publicación se realizó utilizando el mismo modus operandi ocurrido con otros casos donde dicho movimiento se ha adjudicado participación, como la explosión en un paradero del Transantiago en enero pasado y el ataque contra Óscar Landerretche en enero de 2017. ¿Cuál es este? Luego de ocurrido el hecho, en una página de internet se publican fotografías del aparato explosivo.

El paquete enviado a De Grange estaba envuelto en papel de regalo y tenía como remitente el Colegio de Ingenieros de Chile, simulando ser un regalo por “el gran avance de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago”.

Las imágenes vienen acompañadas de un comunicado donde se adjudicaron lo ocurrido y explicaron por qué enviaron el aparato al presidente del directorio del tren subterráneo, al que volvieron a calificar de “suertudo”.

“El ingeniero civil cuyo nombre y existencia representa a una de las empresas de transporte más grandes de este país. Metro de Santiago es la empresa que dice dar soluciones y progreso a la ‘gran ciudad’, con sus proyectos futuros y los ya realizados sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra, abriéndola y desgarrándola en cada vez más kilómetros, dañando terriblemente el suelo. En el nombre del progreso humano transportan y acarrean de un lado a otro a los bastardos borregos y monótonos civilizados. Y así, a costas de las heridas infringidas en la tierra siguen acrecentando su fortuna”, se expresó en el texto.

“Con nuestro atentado no buscamos acabar con la empresa Metro, ni que depongan sus proyectos, eso sería estúpido e iluso. Solo buscamos honrar la tierra con explosiones y sangre”, se añadió más adelante.

Igualmente, en el comunicado se aseguró que “mañana algún otro ejecutivo importante” puede ser víctima de este tipo de ataques, y que merodearon la vivienda particular de De Grange para preparar el plan.

El presidente del directorio del Metro, Louis de Grange se refirió al artefacto explosivo que recibió la noche del martes en su vivienda ubicada en la comuna de Las Condes.

Aseguró que “quiero transmitir muy enfáticamente que como empresa, Metro de Santiago seguirá cumpliendo a cabalidad el mandato que la sociedad le ha puesto, los desafíos que tenemos como empresa, dar lo mejor de nosotros y nuestros equipos “.

“Ningún acto de ninguna especie nos va a alejar de nuestro foco central que es mejorar la calidad de vida de millones de personas”, añadió De Grange.

Gobierno repudió el hecho

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de terrorista el frustrado ataque contra del presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

“Queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas, y los llamamos directamente por su nombre, actos terroristas”, indicó en el punto de prensa realizado luego que se reuniera con De Grange en La Moneda.

La autoridad añadió que la situación vivida esta semana es investigada por la Fiscalía Sur y un equipo especializado de Carabineros, al igual que la explosión mencionad en el párrafo anterior y lo vivido por Landerretche. Ambas investigaciones se encuentran sin detenidos hasta el momento. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día