Crédito fotografía: 
Efe
Compró un vehículo a través de un reconocido sitio web, pero tenía encargo por robo.

A una complicada situación se enfrenta el ciudadano haitiano Richard Joseph, reconocido por salvar a una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio de Santiago, al perder parte del dinero que le había entregado el empresario Leonardo Farkas.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hombre fue víctima de una estafa al comprar el sábado pasado a través del sitio web Yapo un auto Suzuki Swift de este año, el cual mantenía encargo por robo, consigna El Mercurio.

El vehículo era ofertado por $2.000.000, cuando en el mercado está avaluado en casi $8.000.000. Para adquirirlo, Joseph transfirió $1.700.000 y el dinero restante sería entregado ayer lunes, pero la transacción no se completó. 

Esto porque el viernes pasado el auto había sido arrendado por dos personas desde un rent a car de Viña del Mar y debía ser entregado el domingo por la tarde. Al no ser devuelto, el dueño del local presentó una denuncia ante carabineros. 

Mediante el GPS instalado en el interior del vehículo se pudo rastrear su ubicación hasta una dirección en el sector Lo Prado. El dueño llegó a la vivienda junto con carabineros, encontrando a dos personas de la tercera edad quienes manifestaron que Joseph les pagaba para cuidar el auto, pero que no sabían donde había sido adquirido. 

La pareja fue llevada hasta la comisaría de carabineros hasta donde llegó el ciudadano haitiano quien quiso interponer la denuncia por estafa, sin embargo no pudo acreditar la compra, ya que en ese momento no contaba con el comprobante de la transacción ni tampoco con un papel que comprobara el pago.

Trascendió además que el propietario de la vivienda donde cuidaban el vehículo quedó detenido por el delito de receptación y pasará a control de detención ante la fiscalía. 

También se supo que una de las personas que arrendó el vehículo en Viña del Mar tiene antecendentes por robo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X