• Este martes será ingresado al Congreso el nuevo proyecto de Ley.
Crédito fotografía: 
El Día
Se trataría de un acuerdo que había hecho la oposición hace poco más de una semana, la cual no fue aceptada por el Gobierno en dicha instancia. Se aumentará a $288 mil para aprobar $301 mil pesos para marzo de 2019 hasta el mismo mes de 2020.

Luego de una reservada reunión entre los ministros del comité político de La Moneda con parlamentarios de la oposición, se logró llegar a un acuerdo por el reajuste del salario mínimo.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que este martes será ingresado en el Congreso el proyecto que contempla un reajuste para el 1 de septiembre que compensaría el efecto de que éste no haya estado disponible desde agosto.

Se trataría de un acuerdo que había hecho la oposición hace poco más de una semana, la cual no fue aceptada por el Gobierno en dicha instancia.

La plurianualidad, finalmente, fue reducida a 24 meses tras la reunión en que participaron tanto el senador del PDD Ricardo Lagos Weber y su par, Jorge Pizarro, de la DC.

Con esto, según Lagos Weber, se lograría un reajuste al salario mínimo de $288 mil pesos, para aprobar $301 mil pesos para marzo de 2019 hasta el mismo mes de 2020, apuntando hacia una nueva negociación en agosto de 2020 con un reajuste de inflación de 2,5% real.

Con esto, la nueva negociación quedaría estipulada para antes de las elecciones municipales de 2020.

Además, habría un mejoramiento en las asignaciones familiares del primer tramo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X