Crédito fotografía: 
Bío Bío Chile
Fueron 4 las personas lesionadas, entre ellas 2 ciudadanas haitianas, una mujer chilena y una menor de edad

Una persecución policial terminó con un atropello múltiple en el sector céntrico de Santiago, durante la tarde de este viernes.

De acuerdo a la información policial, el dueño de un camión denunció el robo de su vehículo, el cual mantenía un sistema de seguimiento por GPS. Alertados del hecho, personal de Carabineros de Tránsito logró interceptar la máquina en calle Erasmo Escala, iniciándose la persecución policial.

Tras intentar atropellar a los funcionarios policiales, el sujeto tomó la Alameda en dirección poniente hasta Maipú, en donde se lanzó desde la cabina para escapar dejando al camión a la deriva, el cual se subió a la vereda embistiendo a 4 peatones que se encontraban en un paradero.

Las personas heridas, dos mujeres de nacionalidad haitiana, una chilena y una niña, fueron derivadas a distintos centros asistenciales, como el Hospital de Urgencia Asistencia Pública y el Félix Bulnes, con lesiones de mediana gravedad.

Carabineros montó un amplio operativo con apoyo aéreo por las comunas de Santiago y Estación Central, para dar con el conductor del camión.

El hecho provocó una importante congestión en el sector.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X