• Autoridades señalaron que el incendio alcanzó a más del 65% de la toma.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las autoridades regionales habilitaron un albergue en una escuela de educación básica, que funcionará a "máxima capacidad" para recibir a los damnificados, precisó el alcalde.

Un lamentable incendio se registró la tarde de este lunes en Calama, región de Antofagasta, en el sector de la toma de Frei Bonn.

En concreto, el fuego afectó una serie de domicilios de material ligero, los cuales están habitados principalmente por extranjeros, en su mayoría familias de nacionalidad colombiana.

Particularmente, la situación afectó a cerca de 100 casas, las que estarían instaladas en dicho lugar desde hace 5 años y que alcanzaría a unas 400 personas damnificadas.

En tanto, la Municipalidad de Calama recalcó que cerca de las 19:00 horas se constituyó por segunda vez el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial y comunal, donde las autoridades se encuentran trabajando para ayudar a los vecinos afectados por el incendio.

“Saqué ropa, pero mis zapatillas se fueron al diablo. Saqué alguna tele, y las demás cosas que saqué se las robaron”, dijo uno de los afectados a Radio Bío Bío, quien aseguró que el siniestro perjudicó a una superficie cercana a las tres a cuatro hectáreas.

Debido a las fuertes llamas, cinco compañías de Bomberos asistieron al lugar para combatir el fuego.

En tanto, si bien versiones preliminares vertidas por algunos vecinos afectados hablan de fallecidos, al cierre de esta publicación no se ha reportado oficialmente sobre personas heridas ni tampoco las causas del incendio. 5803

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X