Crédito fotografía: 
BioBio Chile
Hubo cierre de estaciones. De momento se desconoce la cantidad total de personas que han sido detenidas.

La tarde de este jueves se registraron nuevos problemas en una serie de estaciones del Metro de Santiago por los llamados masivos que están realizando los estudiantes secundarios para evadir el sistema de transporte público.

En medio de este contexto, ocurrieron incidentes entre un grupo de estudiantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en la intersección de Providencia con Salvador.

Cerca de 150 estudiantes iban avanzando desde Plaza Baquedano hacia la estación Salvador del Metro. Sin embargo, el personal policial que se encontraba en el lugar vio al grupo atravesando la calle para ingresar a la estación.

De acuerdo al relato de testigos, al menos dos estudiantes lanzaron unos objetos contundentes contra los vehículos particulares, lo que motivó el actuar de Carabinero que arrojó al menos cinco bombas lacrimógenas.

La situación obligó que el grupo se dispersara por Salvador hacia el sur.

Cierres de estaciones

Por esta razón, además, desde Metro informaron que la estación Salvador de la Línea 1 debió ser cerrada y no contó con el servicio de detención de trenes por varios minutos.

Finalmente, las puertas de Salvador fueron abiertas nuevamente a las 17:30 horas. Una vez al interior de la estación, varias personas aprovecharon de ingresar por debajo de los torniquetes al andén y así no pagar por el servicio.

De acuerdo a información policial, dos adolescentes fueron detenidos y no se registrarían personas lesionadas.

Sin embargo, Salvador no fue la única estación que debió ser cerrada la tarde de este jueves. A ella se sumó Matta, Chile España y Conchalí -de la Línea 3-, República -Línea 1-, San Joaquín de La Línea 5 y San Miguel y Lo Ovalle de la Línea 2.

Actualmente, solo se encuentran cerradas las estaciones San Miguel de la Línea 2, Chile España de la Línea 3 y San Joaquín de la Línea 5.

En tanto, pese a que no han sido cerradas por completo, se han registrado una serie de evasiones en otras estaciones del Metro. Tales son los casos como de Santa Lucía (L1) y Vicente Valdés (L5); además otras paradas han estado con los accesos restringidos durante toda la jornada.

Otras estaciones han presentado accesos controlados y amplios contingentes policiales. De momento se desconoce la cantidad total de personas que han sido detenidas.

Tras la evasión masiva registrada en Los Héroes, uno de los accesos a los andenes terminó en el piso y con los vidrios quebrados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X