Crédito fotografía: 
BioBíoChile
Según experto se trataría de un evento natural, mientras Sernapesca tomó muestras para derivarlas a especialistas para hacer un diagnóstico de la situación.

Sernapesca se encuentra investigando las causas de la inusual varazón de cientos de estrellas y chanchitos de mar en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, hecho que, según expertos, se trataría de un fenómeno natural.

El suceso ocurrió este jueves en el sector de El Pueblito de Playa Blanca y generó gran preocupación entre los habitantes del lugar, quienes tomaron fotografías y videos.

Pese a que es necesario realizar un análisis, tras observar los registros, el académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y experto en oceanografía, Guillermo Herrera, indicó a nuestro medio asociado BíoBío Chile que se trataría de un evento natural.

"Si fuera un evento de contaminación habría otras cosas que también habrían muerto (...) las estrellas pueden ser removidas por acción de olas en frentes de mal tiempo", sostuvo.

El director regional de Sernapesca, Claudio Báez, dijo que se tomaron muestras para ser derivadas "a organismos especialistas" y pese a que estos se encuentran principalmente en la región de Valparaíso, actualmente en cuarentena, afirmó que se están haciendo "todas las gestiones" para tener un pronto diagnóstico.

Por otro lado, Carolina Rivas, dirigenta de Pescadores y Recolectores indicó que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones, "el problema es que siempre se dice que son las corrientes, el agua helada, pero nadie hace nada", sostuvo.

Desde Sernapesca indicaron que la próxima semana tendrán más antecedentes sobre las causas de la varazón en la playa Coronel.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital