Crédito fotografía: 
Liceo Manuel de Salas
Fuentes de la investigación citadas por el mencionado diario indicaron que no habría terceras personas involucradas en el hecho, por lo que se presume que la muerte fue un suicidio.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de una joven de 16 años tras caer desde un tercer piso en el Liceo Manuel de Salasen Providencia.

Según informó La Cuarta, el hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde cuando la estudiante de segundo medio cayó desde altura, siendo trasladada al Hospital Salvador donde murió durante la noche.

La joven, de iniciales M.R.C., había finalizado su jornada estudiantil luego de participar de un taller de música. En vez de irse a su hogar a eso de las 15:30, se quedó deambulando por los pasillos hasta las 16:10, momento en que se produjo el incidente.

Habría sido víctima de bullying

Fuentes de la investigación citadas por el mencionado diario indicaron que no habría terceras personas involucradas en el hecho, por lo que se presume que la muerte fue un suicidio.

Los apoderados del establecimiento comentaron que la joven fallecida habría sido víctima de bullying, por lo que pidieron investigar lo ocurrido con el máximo rigor. “Es triste lo que estamos viviendo. La PDI tiene que hacer una investigación exhaustiva y establecer si hubo acoso en su contra”, dijo Teresa a La Cuarta.

A través de su página web, el establecimiento expresó su pesar por lo ocurrido. “Una devastadora noticia que se hace parte de la historia de nuestro Liceo. A su familia, amigos y sobre todo a cada uno/a de sus compañeros y compañeras del Segundo Medio C, les enviamos un abrazo de contención y ternura”, se indicó.

A sus padres y su hermana les entregamos nuestros corazón para ayudarles a soportar con sabiduría este dolor, y les prometemos que esta institución y quienes la integran mantendrán siempre viva su memoria. No te imaginas a cuantas personas has hecho reflexionar este 15 de mayo. En este día de luz y oscuridad te despedimos y deseamos un hermoso viaje“, se añadió.

Por la muerte de la adolescente, las clases fueron suspendidas hasta el miércoles 22, cuando se retomarán las actividades. Los funerales de la víctima, en tanto, se realizarán este sábado.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X