Crédito fotografía: 
RBB
Su conviviente es buscado intensamente por Carabineros y la PDI, hombre que en 2012 fue condenado por homicidio simple y lesiones graves.

La Fiscalía confirmó que investigan el primer femicidio del año en Chile, tras la muerte de una mujer de 53 años, encontrada sin vida al interior de su casa con lesiones en su cabeza y extremidades en Valdivia.

Su conviviente es buscado intensamente por Carabineros y la PDI, hombre que en 2012 fue condenado por homicidio simple y lesiones graves.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones indagan el posible femicidio de Gladys Gallegos, una mujer de 53 años que la mañana de este domingo fue encontrada sin vida en su casa en la calle Río Futa de la Población Bernardo O’Higgins, por la esposa del hermano de la víctima, quien fue a visitarla luego que este último se lo pidiera.

Así lo relató la mujer a Radio Bío Bío, quien si bien prefirió reservar su identidad, señaló que la víctima y el presunto victimario convivían hace un año aproximadamente.

Al llegar al lugar, según dijo la mujer, encontró a su cuñada sin vida y con el rostro ensangrentado.

El fiscal Jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Los Ríos, Daniel Soto, confirmó que la PDI indaga el delito de femicidio, el cual sería el primero que se registra este año en el país.

El presunto femicida, David Rufino Vargas Sepúlveda, que es buscado por Carabineros y la PDI, ya había sido condenado a 10 años y 1 día en 2012, por matar a un hombre y dejar a otro en estado vegetal en 2009, luego de golpearlos con un estanque de baño, quedando en libertad en febrero del año pasado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital