Crédito fotografía: 
Colmed
La subsecretaria de la Salud Pública, Paula Daza, declaró durante el balance diario que el plan de desconfinamiento había sido comunicado a los distintos gremios, incluyendo al colegio médico

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, acusó a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de “faltar a la verdad”, tras decir hace instantes en La Moneda que el plan de desconfinamiento “paso a paso” había sido compartido previamente con autoridades, expertos e instituciones, incluyendo la Mesa Social.

Esto, luego de que la personera fuera consultada sobre la denuncia de la propia líder gremial respecto de que el plan no había sido socializado con ellos.

“Lo compartimos con distintos actores sociales, con alcaldes y algunos gremios. El subsecretario (Arturo) Zúñiga lo llevó a los gremios de atención primaria y también personalmente lo compartí en forma preliminar con la mesa social el 10 de julio, y tomamos sugerencias de diversos actores y por cierto, del Colegio Médico”, indicó Daza en la instancia.

Sus palabras no fueron bien recibidas por Siches, quien se apresuró a negar la situación en redes sociales.

“El Plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni al Colegio Médico de Chile. El Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado”, acusó mediante su cuenta en Twitter.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X