Crédito fotografía: 
Archivo
Siches indicó que espera reunirse en los próximos días con el abanderado de Apruebo Dignidad para ponerse a su disposición y, por ejemplo, “recorrer Chile o hacer puerta a puerta”.

La mañana de este jueves, la doctora Izkia Siches comunicó su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric.

“Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos, grandes sacrificios”, dijo ante la prensa.

“Por el compromiso con mi familia, nuestra Patria y también con mis pacientes no puedo quedarme al margen del momento que atraviesa nuestro país”, señaló entre lágrimas.

En relación al rol a cumplir, Siches indicó que espera reunirse en los próximos días con el abanderado de Apruebo Dignidad para ponerse a su disposición y, por ejemplo, “recorrer Chile o hacer puerta a puerta”.

“Hoy siento que todo es clarísimo. Miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer. Es mi deber. Camino por una ruta que nunca he pisado, por eso camino con calma porque no me mueve el miedo, el temor, sino que la esperanza”, complementó.

Oriunda de Arica y residente de Maipú por años, Siches se transformó en mayo de 2017 en la primera mujer – y también en la persona más joven – en liderar el gremio médico.

A partir de hoy, la presidencia del Colmed quedó en manos del doctor Patricio Meza, hasta esta madrugada vicepresidente nacional del organismo.

Boric y Siches se conocieron en su etapa de líderes estudiantiles en la Universidad de Chile, donde ella se graduó de medicina y él estudió derecho.

Consultada al respecto, la profesional evadió elaborar en la posibilidad de liderar el Ministerio de Salud si Boric se hace de la piocha de O’Higgins.

 

Kast

Sin mencionarlo, Siches dio a entender en su alocución que la idea de una presidencia de José Antonio Kast también la motivó a dar un paso al costado.

“Chile enfrenta un reto crucial. Hemos avanzado para construir el futuro y de pronto hay quienes han promovido el miedo y nos han dicho que en el horizonte viene tempestad, terror”, lanzó.

A su juicio, eso no es correcto. “Quiero que lo sepan y ser muy clara: no es cierto”, añadió.

En su intervención también mencionó no aprobar los intentos de “discursos de polarización” y de “personas que quieren llevarnos al odio”.

Sumado a eso aseguró que desde el retorno a la democracia Chile siempre ha “votado por la esperanza pero nunca por el miedo y esta no puede ser la ocasión”.

En la única oportunidad que lo mencionó directamente dijo: “creo que la particularidad del candidato opositor es parte del mensaje oculto del cual no me siento para nada convocada, se basa en el temor”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X