Crédito fotografía: 
Referencial
Junto con esto, anunciaron la creación de un nuevo partido llamado “Con Todxs”, para el cual deberá volver a reunir las firmas necesarias.

A nueve días de la inscripción del Partido por la Dignidad, formado de cara al Plebiscito Constituyente 2020, dos de sus fundadores renunciaron a la nueva colectividad, junto a un grupo de militantes.

Se trata del músico y exintegrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, y el denunciante del Caso Karadima, James Hamilton, quienes estaban entre las figuras que encabezaban el partido.

Junto con esto, anunciaron la creación de un nuevo partido llamado “Con Todxs”, para el cual deberá volver a reunir las firmas necesarias.

Al respecto, Narea expresó que inicialmente se unió porque “vi caras que me parecían confiables, creíbles”, pero lamentó que “también hay gente que podría hacer mal uso de esto, los típicos operadores políticos son nefastos”.

“Creemos que hay que trabajar de otras formas”, argumentó.

Por su parte, James Hamilton sostuvo que advirtieron una “incompatibilidad ética”, por lo que “tomamos una decisión que no es fácil, es dolorosa, pero que nos sentimos llenos de confianza porque queremos realmente forjar un nuevo futuro para Chile”.

En la oportunidad, apuntó contra “personas que están trabajando en el partido, que son de la dirigencia, que tienen un historial que echa una sombra sobre la credibilidad y la probidad”.

“Vamos a seguir dando la pelea, pero en un territorio lindo, limpio, con ganas”, expresó, destacando el enfoque inclusivo de la nueva colectividad.

La nueva colectividad es también encabezada por la Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg; el abogado especialista en Derechos Humanos, Luis Toro; la abogada constitucionalista Grace Schmidt; el músico Ricardo “Farfán” Venegas, de Quilapayún; el filósofo Gonzalo Rovira, y los escritores Roberto Rivera y Diego Muñoz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital