Crédito fotografía: 
Partido por la Dignidad
La nueva colectividad es también encabezada por su vicepresidenta, la Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg y el abogado especialista en Derechos Humanos, Luis Toro.

El médico y víctima de Karadima, James Hamilton, inscribió este lunes ante el Servel el Partido por la Dignidad, el cual tendrá como propósito facilitar la postulación de candidatos independientes al proceso constituyente.

La nueva colectividad es también encabezada por su vicepresidenta, la Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg y el abogado especialista en Derechos Humanos, Luis Toro.

Asimismo, entre sus integrantes figuran la abogada constitucionalista Grace Schmidt, los músicos Claudio Narea -exintegrante de Los Prisioneros- y Ricardo “Farfán” Venegas, de Quilapayún, el filósofo Gonzalo Rovira, y los escritores Roberto Rivera y Diego Muñoz.

Según indican en su sitio web, se trata de un partido que nace “únicamente en función de la nueva Constitución”, por lo cual “cumplirá con las formalidades que la ley exige, pero tendrá fines instrumentales”.

“El objetivo básico es ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación, y también a quienes quieran ser candidatos para ser constituyentes, ante el enorme desafío que significa la redacción y promulgación de la nueva Carta Fundamental”, indicaron.

Asimismo, como parte de sus principios, el partido llama a votar “apruebo” en el plebiscito constituyente del 26 de abril, eligiendo el mecanismo de la Convención Constituyente, es decir, con la totalidad de sus miembros electos para este fin.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital