Esta miércoles se confirmó que el actual concejal de Renovación Nacional (RN), Felipe Alessandri, se convirtió en el candidato oficial de Chile Vamos por dicha comuna en las próximas municipales

Esta miércoles se confirmó que el actual concejal de Renovación Nacional (RN), Felipe Alessandri, se convirtió en el candidato oficial de Chile Vamos por dicha comuna en las próximas municipales.

Fue el propio Joaquín Lavín, mediante su cuenta de Twitter, quien explicó que “la encuesta de Chile Vamos en Santiago me dio un punto a favor, y por lo tanto la diferencia con (Felipe) Alessandri es de verdad un empate técnico”.

Mi intención siempre fue aportar, pero honestamente creo que si la encuesta está bien hecha, Alessandri es un candidato tan competitivo como yo y tiene las mismas posibilidades que yo de ganarle a Carolina Tohá”, explicó Lavín.

Junto con eso aseguró que “se necesitan gestos de generosidad. Ojalá todos hagamos lo mismo”.

En tanto, el concejal de RN agradeció a todos los que votaron por él. “Finalmente los vecinos de Santiago resolvieron que fuera yo su abanderado. Hoy día no hemos ganado nada, la batalla se viene ahora“.


Por otro lado, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, asuró que Lavín tomó una decisión “de mucha contribución al proyecto político, a poner el proyecto político delante de los intereses personales y avanzar en la renovación de nuestros liderazgos”.

Cristián Monckeberg, presidente de RN, agradeció “el gesto de Joaquín Lavín, quien ha estado en tantas batallas y tiene una historia gigante dentro de la política y del sector”.

Fuente: http://biobiochile.cl en el marco de alianza con Biobiochile.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X