Crédito fotografía: 
Radio Bío Bío
Este martes se realizó la audiencia de formalización del menor de 14 años quien este lunes disparó contra un estudiante en el Colegio Patagonia en Puerto Montt.

A eso de las 11:00 horas se realizó la audiencia de formalización del joven que disparó a un estudiante del Colegio Patagonia en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Por solicitud de la defensa del imputado, de 14 años, la audiencia se realizó a puertas cerradas al interior del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.

Finalmente los magistrados determinaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total, sujeción a un programa del Sename, prohibición de acercarse a la víctima y evaluaciones psiquiátricas.

El fiscal del Ministerio Público, Marcelo Sambuceti, formalizó al menor por homicidio tentado e infracción a la Ley de Armas.

El persecutor agregó que se opusieron a la medida del arresto en el domicilio del imputado, ya que vive a pocos metros del establecimiento educacional.

Sambuceti confirmó que el joven le habría señalado el viernes a sus compañeros cercanos que realizaría un tiroteo. Este lunes, antes de concretar el ataque, les entregó otro aviso.

Según una carta que habría dejado el menor, su intención era perpetrar el ataque tras sacarse un 2,9 en una prueba de Química.

Desde el Sename señalaron que un equipo multidisciplinario trabajará con el menor.

Defensa del imputado

Rafael Gallardo, abogado defensor del menor imputado, dijo a Radio Bío Bío que aún queda la posibilidad de que alguna de las partes recurra de nulidad por las medidas cautelares.

Agregó que de momento no hay antecedentes claros que permitan esclarecer el motivo que generó el ataque armado.

En relación a la familia, señaló que están afectados, ya que no tienen explicación del por qué ocurrió este hecho.

Por este motivo, Gallardo manifestó que someterán al menor a exámenes psiquiátricos, para tener mayores antecedentes de su actuar.

“Anomalías del mecanismo”

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó que realizaron las primeras pericias y que el atacante habría intentado disparar en más de una oportunidad, sin embargo, no se logró por “anomalías del mecanismo”.

Según los peritos, luego de tres intentos salió la bala que terminó en el estudiante herido, quien continúa internado en el hospital de la ciudad.

Antes de perpetrar el ataque, el joven ingresó por un lugar no habilitado al recinto, sin romper puertas ni candados. Luego caminó por el pasillo hasta llegar a la sala de clases.

Tras el disparo, el menor salió corriendo del colegio, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Profesores del establecimiento lo persiguieron, logrando dar con el estudiante a los pocos metros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día