Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En total, fueron más de 5 mil los jóvenes extranjeros que rindieron la Prueba de Selección Universitaria en el país.

La temida y esperada PSU ya quedó atrás, iniciándose el proceso de postulaciones para la educación superior. En la edición de este año, fueron 5.411 extranjeros que rindieron el examen.

Entre ellos destaca Laura Varela, una joven venezolana de 19 años que obtuvo puntaje nacional en matemática.

“Soy la primera que está dando la PSU, es algo completamente diferente, allá cada universidad tiene su propio sistema de admisión, y como no hay nada tan estandarizado, entras y el puntaje no es tan importante”, comentó a La Tercera.

Laura llegó a Chile en 2011, cursó la enseñanza media en el Colegio Pedro de Valdivia y ahora espera entrar a Ingeniería Civil en la Universidad Católica o Universidad de Chile.

Respecto de la educación, aseguró que es más exigente que en Venezuela. “Allá nunca te mandan a leer libros; acá tenía que leer siete al año”, advirtió.

Asimismo, sostuvo que le costó acostumbrarse a la jornada escolar completa. “Al principio costó un poco adaptarse, pero después se hizo mas fácil”, sentenció.

En este año, los extranjeros que más rindieron la prueba fueron peruanos (1.399), haitianos (1.148) y colombianos (709).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X