• Este contenido está disponible para toda persona que desee usarlo.
Crédito fotografía: 
Cedida
A través del portal yoestudio.cl se podrá acceder a material de reforzamiento y estudio específico para estudiantes desde Primero Básico a Cuarto Medio.

Como una manera de entregar una herramienta para que los estudiantes afectados por el paro de profesores puedan llevar de buena manera la falta de clases, el Ministerio de Educación, lanzó una plataforma que entrega contenidos de reforzamiento de las diferentes materias correspondientes a cada nivel.

El reforzamiento, se hará a través de los contenidos disponibles en el portal de Mineduc, Yoestudio.cl, desde donde se identificó material específico para estudiantes desde Primero Básico a Cuarto Medio. Así, a través de internet los escolares podrán acceder, en primera instancia, a ejercicios y guías de reforzamiento de las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas. Este contenido está disponible para toda persona que desee usarlo.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que en tiempos actuales hay que generar las condiciones para que cuando ocurran situaciones como un paro docente u otras contingencias, “los daños por la pérdida de clases no los tengan que pagar los estudiantes y sus familias”.

En la misma línea, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, señaló que el mejor proceso de aprendizaje se realiza al interior del aula, y que se prolongue el paro de profesores “afecta directamente a nuestros niños y niñas”.

Finalmente, apuntó que le parece fundamental que todos los estudiantes tengan a su alcance contenidos que les ayude a reforzar lo aprendido, porque si no, “el contenido se olvida y hay que volver a repasar, por lo que el llamado es a que el proceso de aprendizaje se normalice y que vuelvan los profesores a la sala de clases”.

Los estudiantes podrán realizar el reforzamiento directamente desde las casas, a través de teléfonos móviles o computadores, pero además habrán más de 100 lugares específicos en distintas regiones del país, donde se les facilitará el acceso a computador con internet a quienes quieran realizar el plan de reforzamiento. Se dispondrán distintas oficinas gubernamentales, bibliotecas públicas, entre otros, que serán informados en el mismo sitio de acceso al plan.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X