Crédito fotografía: 
EFE
Los gremios paralizarán a modo de reclamo para que el Gobierno escuche las demandas de la ciudadanía

El bloque sindical de Unidad Social, que agrupa a gremios del sector público y privado, convocó a un paro sectorial y una huelga general para los días lunes 25 y martes 26 de noviembre como un reclamo para que el Gobierno escuche las demandas de la ciudadanía.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que entre los gremios existe preocupación por los acuerdos que la clase política ha suscrito en las últimas semanas, en particular el acuerdo para el proceso constituyente, que para ellos sigue sin representar a la ciudadanía.

“Un proceso constituyente que a nuestros ojos no recoge la magnitud de la crisis que estamos enfrentando”, agregó Figueroa.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, enfatizó que es necesario tener una asamblea constituyente “sin letra chica”. Además, criticó el hecho de que los parlamentarios hayan tomado la decisión sin incluir a la ciudadanía.

Lee También: "Gremios confirman adhesión a huelga nacional de este martes"

A esta movilización se sumarán los gremios portuarios. El vocero de la Unión Portuaria de Chile, José Salazar, señaló que serán 24 los puertos que dejaran de funcionar durante lunes y martes.

A este llamado se sumaron los trabajadores del aeropuerto, quienes prometen movilizarse sin interrumpir el funcionamiento de este lugar. Además, el gremio de los transportistas realizó un llamado general a paralizar.

Lo anterior, según indicó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte, Egidio Arancibia, ya que no se garantiza la seguridad de los conductores del transporte público en la calle.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X