• Durante las próximas semanas se esperan que lleguen más vacunas, totalizando casi 10 millones de dosis en Chile
Crédito fotografía: 
Presidencia
Gobierno contabiliza que han llegado cerca de 4 millones de vacunas al país, las que beneficiarán a misma cantidad de personas durante las próximas semanas, partiendo por el personal de salud y adultos mayores.

Este domingo llegó a Chile en un avión de Latam el segundo cargamento de las vacunas Coronavac, destinadas para el proceso de vacunación masiva contra la covid-19 que se iniciará el próximo miércoles 3 de febrero.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, son más de 1,9 millones de dosis que fueron elaboradas en China por el laboratorio Sinovac.

La autoridad agregó que con esto totalizan casi 4 millones de vacunas Coronavac en Chile, las que beneficiarán a misma cantidad de personas durante las próximas semanas, pariendo por personal de salud y adultos mayores.

Agregó que se espera durante las próximas semanas sigan llegando vacunas, totalizando más de 10 millones que permitirán inocular a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que ante los retrasos en las entregas que ha manifestado la empresa Pfizer, otras de las compañías con la que Chile mantiene convenio, el personal de salud seguirá siendo vacunado con Coronavac.

Junto con ello, subrayó que desde ayer sábado se inició el traslado de las vacunas hacia distintas regiones del país y que ahora viene el desafío, junto a los alcaldes del país, de inocular a la población.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X