Crédito fotografía: 
RBB
De acuerdo a la información, en sectores de Las Condes, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Puente Alto, Santiago Centro y Lo Barnechea, entre otras comunas, cayeron granizos.

La madrugada de este miércoles se registró la ocurrencia de una tormenta eléctrica con truenos y relámpagos, la cual además estuvo acompañada intensas precipitaciones y granizos en la región Metropolitana.

Usuarios de redes sociales compartieron registros audiovisuales que dieron cuenta de la situación que ocurrió en varias comunas de la capital.

De acuerdo a la información, en sectores de Las Condes, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Puente Alto, Santiago Centro y Lo Barnechea, entre otras comunas, cayeron granizos.

En conversación con el programa El Trasnoche de La Radio, la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Gabriela Morales, explicó que se trató de una “baja segregada” (núcleo frío en altura), la cual se caracteriza por “formar nubes de gran desarrollo vertical”.

Además explicó que este fenómeno disminuirá con el paso de las horas y solo se podrían registrar tormentas aisladas en la zona sur de la capital.

De momento no se ha informado de la interrupción en los servicios de suministro eléctrico o de agua potable.

Este fenómeno meteorológico -que no estaba pronosticado para esta jornada- se dio en un invierno que ha estado marcado por la falta de precipitaciones, situación que mantiene a 17 de las 18 comunas rurales de la capital bajo emergencia agrícola por escasez hídrica.

Según los datos de principios de septiembre, la proyección meteorológica hablaba de 77% de déficit lluvia con solo 66,6 milímetros de agua caída. Si los pronósticos no mejoran de aquí a octubre, la capital estaría enfrentando el año más seco de los últimos 51 años.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X