La mujer se habría lanzado junto a su pequeño hijo tras no tener otra escapatoria a las llamas.

Un incendio se produjo este mediodía en un edificio ubicado en San Ignacio de Loyola con Pedro Lagos, comuna de Santiago, el que dejó dos personas fallecidas, un herido grave y otras dos con lesiones medianamente graves.

Según información entregada por el general de Carabineros Rodney Weber, los fallecidos son una mujer de alrededor de 23 años más un niño de aproximadamente 3, quienes se lanzaron al vacío desde un piso 10 ante la imposibilidad de escapar del departamento donde se encontraban.

El dato fue confirmado por el comandante de Bomberos, Ivo Zuvic, quien agregó que la persona con quemaduras graves es un hombre de 28 años, quien tiene heridas en su cuerpo y en sus vías respiratorias.

Zuvic informó además que los tres son residentes del mismo departamento, donde se habrían iniciado las llamas luego que, según testigos, se escuchara una explosión.

En tanto, la fiscal a cargo de la investigación del incendio, Paulina Sepúlveda, afirmó que la mujer fallecida era de nacionalidad extranjera y que el niño fallecido es su hijo, mientras que el hombre herido de gravedad sería su pareja, aunque no era padre de la criatura.

El incendio ya fue controlado, mientras que los heridos fueron trasladados hasta la Posta Central.

Rescate

Bomberos debió evacuar a un grupo de cuatro personas por la escalera de emergencia, las que habían subido a la azotea ante la imposibilidad de llegar al primer piso.

Junto a ello, un personal del GOPE de Carabineros descendió en el techo del edificio mediante helicóptero, cuyos funcionarios ayudaron a Bomberos a sacar a los heridos por la escalera de emergencia.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X