Crédito fotografía: 
EFE
Cortes de tránsito y cierre anticipado de las operaciones de la Red Metropolitana de Movilidad, además de varios incidentes se viven esta tarde en Santiago.

Alrededor de mil personas llegaron este viernes a manifestarse en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en la región Metropolitana, a dos días el primer aniversario del estallido social en Chile y en vísperas del Plebiscito Nacional.

Según consignó BioBioChile, la jornada trajo consigo desvíos de tránsito y la Red Metropolitana de Movilidad anunció el cierre anticipado de las operaciones.

A eso de las 16:00 horas comenzaron a congregarse en las inmediaciones del lugar, en respuesta de las múltiples convocatorias en la previa de la conmemoración del primer año de las protestas del estallido.

En ese contexto, es que un grupo de los participantes pintaron de rojo la estatua del General Baquedano.

Tras ello, llegaron efectivos de Carabineros los que a través de altoparlantes invitó a los participantes a abandonar la plaza, haciendo uso del carro lanzaguas para dispersarlos.

Otros sujetos, en tanto, fueron captados arrojando elementos contundentes en contra de personal policial. En paralelo, otros descolgados levantaron barricadas al exterior de la Embajada Argentina.

Pese al llamado de las autoridades, vecinos y locatarios de las inmediaciones de Plaza Baquedano a manifestarse sin violencia, encapuchados fueron captados rompiendo señalética e interrumpiendo en el tránsito.

Este domingo se cumple un año de la ola de protestas que comenzó el 18 de octubre de 2019 en la capital y que se replicaron por todo el país, en torno a diversas demandas sociales. 

El país está además ad portas de celebrar el histórico Plebiscito Nacional por la posibilidad de redactar una nueva Constitución Política de la República.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día