Crédito fotografía: 
Archivo
Desde la Policía de Investigaciones indicaron que tomarán "las más drásticas medidas" ya que las personas no vieron afectadas sus remuneraciones por la crisis.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó al Ministerio Público el listado de los funcionarios públicos que solicitaron y recibieron el bono de clase media, mintiendo sobre sus antecedentes financieros reales.

Un dato que llamó la atención, fue que se identificaron a 1.370 funcionarios de Carabineros, consignando que en la institución hay poco más de 66.000 trabajadores entre carabineros y civiles, consigna diario La Tercera.

De acuerdo al mismo medio, civiles que trabajan en Carabineros indicaron al interior de la institución que realizaban labores fuera de horario laboral en otros lugares y que dejaron de percibir estos ingresos a causa de la pandemia de covid-19.

En la misma línea, se detectó que 48 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) también recibieron el beneficio sin contar con los antecedentes exigidos, ante lo cual la institución anunció sanciones.

“En este contexto la PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectadas sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”, indicaron desde la policía civil.

Cabe recordar que las personas que recibieron irregularmente el bono para la clase media, tienen plazo hasta el 30 de noviembre para devolver el dinero al Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día