Crédito fotografía: 
Cedida
Según la información entregada por los equipos de emergencias, el hecho se produjo por una nube tóxica que se formó por el vertimiento de un químico por parte de una empresa agrícola

Más de 30 personas han presentado síntomas de intoxicación en Panquehue, provincia de San Felipe, lo que se debería a la presencia de una nube tóxica. Varios menores del liceo local han debido ser trasladados hasta recintos asistenciales.

De acuerdo a las primeras informaciones, el vertimiento de un químico de una empresa agrícola habría provocado la evacuación de liceo local y de un jardín infantil aledaño, generando un amplio operativo con la Unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos de Llay Llay, voluntarios de San Felipe y el propio gobernador de la provincia.

“Hasta ahora lo que tenemos es que hay 34 personas que han sido atendidas en el Cesfam de Panquehue. Dos de ellos han sido derivados al hospital de Llay Llay y dos al hospital de San Felipe”, manifestó Claudio Rodríguez, gobernador provincial.

Rodríguez agregó que están investigando el origen de la “nube tóxica”. Hasta el minuto la presunta causa es el uso del pesticida Adengo 465 en un predio de cuatro hectáreas, aunque esta posibilidad debe ser indagada.

El número de afectados habría aumentado, según lo que se informó a eso de las 14:30 horas.

El intendente regional, Jorge Martínez, aseguró que se está reuniendo el Comité Provincial de Emergencias para trabajar en la situación.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X