Crédito fotografía: 
Twitter
Fernando Larraín informó que un afiliado casi entrega datos personales a una página web que simulaba ser de la Asociación de AFP.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAF) liderada por Fernando Larraín entregó un nuevo balance del proceso del retiro del 10% de los fondos y aseveró que “todo avanza de manera exitosa”, tras dos días de operaciones.

En este mismo ítem, el gerente junto con la PDI alertaron sobre una nueva estafa modalidad de estafa relacionada con una página falsa.

En alerta

La estafa que se presenta en medio del proceso de retiro parte de los fondos de ahorros previsionales y que apunta a la circulación en redes sociales de una página web falsa.

El tema fue abordado por Jaime Ansieta, Jefe Nacional de Delitos Económicos de la PDI, quien reiteró el llamado a la seguirdad y protección de claves.

"Estamos trabajando juntos en este proceso de seguridad porque habrá mucha tentación y ofertas de delincuentes ante dineros frescos que están circulando. Recuerde que 'si algo es demasiado bueno, es porque no lo es'", expresó el funcionario policial.

Por lo mismo, hizo un llamado a no responder SMS con signos extraños o correos de dudosa procedencia.

"Debemos cuidarnos de quienes quieran aprovecharse de este momento. Queremos que este sea un proceso colaborativo. Además, les pido que pongamos primero en las filas a la personas que requieran con más urgencia estos fondos", sentenció el gerente de las AFP, Fernando Larraín.

Cifra hasta las 13:00 horas

Larraín afirmó que ya son más de 5 millones de personas las que ya han cursado con éxito su solicitud a través de los canales online ofrecidos por las siete entidades a cargo del tema.

“En general el proceso avanza de manera exitosa. Ya son 5.136.984 mil afiliados -aumentó la cifra de 4.700.000 que se registraba a mediodía- que han completado su solicitud y disminuyeron las aglomeraciones en sucursales. Reiteramos la opción que se prefieran los canales remotos para un proceso tranquilo”, sostuvo el funcionario.

De este número, indicó Larraín, "un 94 % de los solicitantes optó por la transferencia electrónica para el depósito de sus dineros".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día