Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Cada año el Ministerio de Salud inicia una nueva campaña de vacunación para evitar la masificación de la enfermedad en la época invernal.

El ministerio de Salud reveló las cifras de rechazo de vacunación a menores, en el marco de las campañas de inoculación contra la influenza que año tras año realizan las autoridades.

En el presente año 19 personas han muerto en nuestro país a causa de esa enfermedad, mientras que la campaña de inoculación alcanza casi el 85% del total de población de riesgo.

De acuerdo a lo publicado este lunes por El Mercurio, solamente hasta mayo se registraban 4.619 en la campaña 2019.

Según la publicación, entre 2013 y mayo de 2019 se registraron 81.308 rechazos a vacunación de menores, siendo el 87% del total a inmunización por influenza, es decir, 70.737 que no fueron inoculados.

 

Argumentos del rechazo

María Paz Acuña, de la unidad de infectología del Hospital Sótero del Río, indicó que entre las razones dadas por los padres destacan el prejuicio en torno a los efectos secundarios y a los efectos adversos.

Respecto a lo primero, sostuvo que “puede generar fiebre bajísima o un poco de decaimiento, pero eso no significa que les dé influenza porque la vacuna no tiene la capacidad de producirla”, mientras que sobre los efectos adversos, como el autismo, manifestó que “hay mucha evidencia internacional y nacional que refuta esa afirmación”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día