• Casa de la pareja | Rodrigo Pino | RBB
Crédito fotografía: 
Rodrigo Pino | RBB
El fatal hecho se desencadenó la tarde del domingo cuando la abuela del infante llegó hasta un hospital de la comuna señalando que su nieto tenía problemas respiratorios.

La Brigada de Homicidios de la PDI junto a la Fiscalía Metropolitana Occidente investigan la muerte de un niño de 2 años en Curacaví.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando la víctima llegó hasta un centro asistencial de la comuna presentando problemas de salud. Sin embargo, sufrió un paro cardiorrespiratorio, perdiendo la vida pese a las maniobras de reanimación.

Tras su fallecimiento, personal médico revisó el cuerpo del niño y descubrió lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas, por lo que se investiga un posible caso de violencia intrafamiliar.

Ante esto, personal de la policía civil interroga a la madre de la víctima y a sus familiares cercanos, para dilucidar cómo se desencadenó su muerte.

Madre culpa a su pareja

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de un niño de 2 años en la comuna de Curacaví, en un presunto caso de violencia intrafamiliar.

Ante la gravedad de su situación, se decidió trasladarlo al hospital Félix Bulnes. Sin embargo, en el camino se descompensó y murió por un paro cardiorrespiratorio.

El mayor Fernando Acevedo indicó que los médicos que lo atendieron denunciaron que el niño presentaba lesiones atribuibles a terceros. Además, aseguró que la madre acusó a su pareja de haberlo agredido.

La Fiscalía Sur dispuso que la Brigada de Homicidios realice la investigación de rigor para establecer cómo murió el niño, por lo que se está a la espera de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de Melipilla para realizar las primeras detenciones.

Vecinos de la pareja señalaron que constantemente se escuchaban discusiones entre la pareja, pero no habían detectado los posibles golpes que recibía la joven víctima.

Por su parte, otras vecinas denunciaron que el infante sufría un constante abandono y dijeron sentir frustración por no haberlo protegido. “Le faltaba cariño”, dijo una de ellas.Un elemento que fue encontrado en el domicilio de la pareja fue una citación judicial contra el hombre, luego que su pareja presentara una denuncia de violencia intrafamiliar presentado en su contra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día