• La menor fue intervenida en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y se encuentra estable según aclaró la subsecretaria de la Niñez.
Crédito fotografía: 
El Día
El intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, explicó que la menor fue sometida a una operación para extraerle un proyectil alojado en su espalda y que se encuentra en buen estado de salud

La niña de 9 años que resultó herida luego de que encapuchados atacaran el camión donde viajaba con su familia por el sur de Chile fue operada con "éxito", mientras las autoridades prosiguen este domingo con las investigaciones para dar con los responsables.

El intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, explicó que la menor fue sometida a una operación para extraerle un proyectil alojado en su espalda y que se encuentra en buen estado de salud

"Salió bien de la operación, sin riesgo, tiene que recuperarse", señaló Manoli a El Mercurio.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, detalló que la intervención quirúrgica a la que fue sometida fue exitosa, agregando que ya se encuentra estable, pero que presenta un trauma psicológico, por lo que añadió que prestarán ayuda tanto a la menor como a su familia.

El camión en el que viajaba la menor junto a su familia por la ruta Q-182, que une Collipulli y Angol, resultó totalmente quemado en un ataque que, según las autoridades, fue perpetrado la madrugada del sábado por "terroristas organizados".

"El ejemplo de esa niña nos va a ayudar a mantener la fuerza y la voluntad para encontrar, juzgar y castigar a los terroristas que no trepidan ante nada, ni ante nadie, y que son capaces de herir a una niña de nueve años", dijo el sábado el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario conservador presentó hace dos semanas un proyecto que endurece las penas en la quema de camiones y que considera la cadena de perpetua en el caso de que haya víctimas mortales ante las constantes amenazas de los transportistas de iniciar una huelga.

Por su parte, organizaciones mapuches manifestaron su rechazo a lo que calificaron como un "ataque artero y cobarde". El ataque se produce unos días después de que el líder mapuche Celestino Córdova, condenado a 18 años por homicidio, abandonara una huelga de hambre de más de 100 días tras acordar el 18 de agosto con el Gobierno chileno visitar 30 horas su domicilio y participar en una ceremonia religiosa.

Según las autoridades, en el lugar del incidente se encontraron cuatro panfletos que pedían la liberación de la veintena de presos mapuche que aún siguen en huelga de hambre pese al acuerdo con Córdova.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día