Crédito fotografía: 
RBB
Según Carabineros, la madre del niño y un acompañante abandonaron de manera rápida la vivienda para pedir auxilio.

Un niño de 8 años murió luego del incendio que afectó a la casa donde vivía en la comuna de El Bosque.

Cerca de la 1:00 de este miércoles, al menos 80 voluntarios concurrieron a la intersección de las calles Imperial y Guayacán donde ardía por completo una vivienda tipo mediagua. Por lo violento de las llamas, estas se propagaron hacia una sede vecinal y ambas resultaron consumidas por completo.

Según Carabineros, la madre del niño y un acompañante abandonaron de manera rápida la vivienda para pedir auxilio. A su llegada, los uniformados que no pudieron rescatar al infante por la cantidad de fuego presente.

Manuel Arenas, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur, detalló los primeros momentos de la emergencia.

Los voluntarios de Bomberos, tras controlar la situación, realizaron la remoción de escombros y hallaron el cuerpo calcinado del niño en el dormitorio de la vivienda. Según el comandante Pedro Flores, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, esto se explicaría por lo rápido y violento del fuego.

La madre no resultó con lesiones físicas, pero de igual forma debió ser trasladada hasta un recinto asistencial debido a un shock que le provocó la muerte de su hijo.

Al momento no hay una causa clara sobre cómo partió el incendio, por lo cual la Fiscalía dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer cómo ocurrieron los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día