Crédito fotografía: 
EFE
La noticia fue dada a conocer en la segunda sesión del organismo por el vicepresidente de la instancia, el abogado Jaime Bassa.

La mañana de este miércoles se anunció que la mesa de la Convención Constituyente suspendió todas las licitaciones del Gobierno para su instalación.

La noticia fue dada a conocer en la segunda sesión del organismo por el vicepresidente de la instancia, el abogado Jaime Bassa: “Con la presidenta ayer nos tomamos la libertad de ordenar la suspensión de todo proceso de licitación nuevo”, señaló.

Aquello a modo que “no se inicie ninguna compra o licitación pública sin nuestra autorización expresa, de la mesa”, subrayó.

No obstante, reconoció que “eso lo podemos mantener durante un tiempo, pero es demasiado trabajo para dos personas, entonces necesitamos una comisión especial para eso”.

Minutos después, Bassa sostuvo que la mesa también reclamó control político sobre la ejecución del presupuesto, aunque la ejecución deba seguir en manos de la Segpres. Es decir, que las decisiones presupuestarias las tome la convención en lugar de la instancia administrativa, pero que la ejecución siga en manos del Gobierno.

Previamente, tanto Bassa como Loncon se manifestaron críticos de los problemas que ha atravesado el inicio del trabajo del grupo y apuntaron nuevamente a La Moneda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X