Crédito fotografía: 
Twitter
El ministro de Minería, Baldo Prokurica llamó a "extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patrias".

Un minero terminó muerto y otros cuatro heridos tras el derrumbe de la mina San Antonio, en la Región de Atacama. De los cuatro heridos, dos se encuentran con lesiones graves y otros dos con heridas de diversa consideración, detallaron desde Bomberos.

El yacimiento se encuentra al norte de la ciudad de Copiapó y el derrumbe ocurrió pasadas las 16.00.

En el lugar trabajaron Bomberos, Carabineros y personal médico junto con técnicos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

"Lamentamos profundamente este accidente, y ya se encuentran nuestros profesionales de @Sernageomin colaborando en las labores de rescate. Al mismo tiempo hacemos un llamado a todos los trabajadores mineros a extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patrias", expresó en Twitter el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El pasado mes de junio ocurrió otro derrumbe en una mina en el norte, en este caso en San José, en la vecina región de Antofagasta, que dejó dos operarios bolivianos fallecidos y uno herido.

Las autoridades clausuraron esa mina y prohibieron su entrada mientras prosiguen las investigaciones para saber qué motivos causaron el derrumbe en el lugar, que de acuerdo a los organismos que controlan la actividad minera, tenía todos sus papeles en regla.

Este derrumbe ocurrido en la mina en Tocopilla, recordó de inmediato el derrumbe de la mina San José, cercana a la ciudad de Copiapó, que el jueves 5 de agosto de 2010, dejó a 33 trabajadores enterrados a 700 metros de profundidad y que después de 70 días de titánicos trabajos lograron rescatarlos sanos y salvos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X