Crédito fotografía: 
Internet
La secretaria de Estado desistirá del bono antes del 28 de febrero, fecha en la cual culmina el plazo para renunciar.

Durante la tarde de este miércoles, la ministra subrogante de Salud, Gisela Alarcón, anunció que Carmen Castillo renunciará al millonario bono de 80 millones de pesos para acogerse al retiro.

En conversación con con Radio Bío Bío, Alarcón indicó que a la titular del Ministerio de Salud (Minsal) le asiste el derecho” de postular al beneficio. Sin embargo, la secretaria de Estado desistirá del bono antes del 28 de febrero, fecha en la cual culmina el plazo para renunciar.

Según aclaró Alarcón, la resolución del Minsal ratificó que contaba con los requisitos para postular y beneficiarse del bono, no que debe hacerlo, por lo cual seguirá al mando de su cartera mientras dure el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos dentro del plazo (para renunciar) y ella una vez retome, entiendo que el 12 (de febrero), probablemente en esos días va a efectuar la renuncia a un derecho que efectivamente le asiste”, reiteró Alarcón.

Respecto a la investigación de Radio Bío Bío, que reveló la condición de beneficiaria de Castillo, la ministra subrogante dijo que a ellos, como Minsal, les parece complejo, duro y difícil que “se siga poniendo énfasis en que la ministra está haciendo una utilización de un beneficio que no le correspondería, de acuerdo a toda la información de la prensa”.

En este mismo contexto, Alarcón aclaró que la postulación de Castillo al beneficio se debió a que, debido a procedimientos de la administración del Estado, se debía hacer una resolución con todos aquellos que tenían cupo para hacerlo y con todos aquellos quienes tenían el derecho de ser beneficiados, entre los cuales se encontraba Castillo.

“Lo que se suceden son varias resoluciones y procedimientos porque ustedes ven que lo que sale ahora y lo que se filtra son de Subsecretaría de Redes (Asistenciales)”, indicó.

“Acá sigue el proceso y sigue el proceso hasta que ella no haga una renuncia escrita y esa renuncia tiene plazo para realizarla hasta el 28 de febrero y como eso no se había realizado hasta la fecha, sigue apareciendo como aquellos a quienes les asiste el derecho, pero ella no lo va a tomar. Les pido que eso sea lo que se difunda”, dijo Alarcón.

A pesar que la decisión de acogerse a retiro es voluntaria, y a la última renuncia de Castillo, de 64 años, ésta puede postular nuevamente al incentivo hasta los 65, dependiendo del lugar donde se desempeñe y acorde a la renta que perciba en tal lugar.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X