Crédito fotografía: 
Efe
El jefe de la diplomacia chilena aseguró que había conversado recientemente con su homólogo peruano, Néstor Popolizio, y reiteró que el consulado chileno en Lima seguirá prestando asistencia a la pareja.

El Gobierno de Chile expresó su satisfacción por la resolución de una corte de apelaciones peruana que ordenó la inmediata liberación del matrimonio chileno que fue acusado de trata de personas al intentar salir de Perú con dos bebés concebidos mediante un vientre de alquiler.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se mostró conforme con el "desarrollo" que está teniendo el caso de Jorge Tovar y Rosario Madueño, que fueron encarcelados el lunes pasado tras haber sido arrestados el 25 de agosto en el aeropuerto internacional de Lima.

"Tenemos las mejores relaciones, Perú es un país amigo, un estado de derecho y los procedimientos que se están realizando se ajustan plenamente a la vigencia y la normativa legal en este país amigo y vecino", dijo Ampuero, que se encuentra en Londres, en declaraciones difundidas por la Cancillería.

El jefe de la diplomacia chilena aseguró que había conversado recientemente con su homólogo peruano, Néstor Popolizio, y reiteró que el consulado chileno en Lima seguirá prestando asistencia al matrimonio.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X