• Larraín señaló que continuarán el dialogo con los gremios, para llegar a un acuerdo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El jefe de la cartera de Hacienda señaló que continuarán con las negociaciones con los gremios y que van a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo.

En torno a la discusión por el reajuste salarial que mantiene en paro al sector público, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, planteó que aún quedan otros temas a solucionar antes de negociar la cifra de reajuste.

Dijo creer que han “avanzado” en sus negociaciones, en las que “hoy vamos a seguir trabajando a ver si podemos llegar a un acuerdo”.

"Vamos a seguir trabajando a ver si podemos llegar a un acuerdo", indicó el el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“Hay muchos temas aparte del guarismo y lo que estamos tratando de hacer es despejarlos”, explicó. Estos serían aspectos de “interés sectorial”, y otros “inmediatos que tienen que ver con el incentivo al retiro, por ejemplo, o con la agenda de trabajo 2019 con mesas sectoriales, que son también de interés de los gremios”.

2 días lleva el paro en el sector público.

En este sentido, son estos temas los que se abordarán primero, para luego pasar a la cifra del reajuste salarial. Sostuvo que, aunque han mostrado voluntad de parte del gobierno y los gremios, “como en todas las negociaciones, a veces no podemos encontrar el camino”.

El paro del sector público inició este lunes, pero tras las fallidas negociaciones ante la negativa del Gobierno a dar una cifra de reajuste, la paralización se extendió hasta este martes.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X