Crédito fotografía: 
Referencial
Esto se suma a las otras medidas que se implementarán, como la prohibición de eventos y el permiso temporal para que familias se puedan juntar.

Durante esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que para el fin de semana de Fiestas Patrias se adelantará el toque de queda en dos horas, por lo que la medida regirá a partir de las 21:00 horas.

La autoridad sanitaria no entregó más detalles sobre qué días específicos se aplicará, sin embargo, dijo que "está confirmado" y argumentó que será "para evitar el contagio de Covid-19, sumando al plan Fondéate en tu Casa".

"A mayores libertades, mayores son las responsabilidades para que las personas en sus casas continúen con las medidas de autocuidado", indicó.

El anuncio de Paris se suma a las medidas que se dieron a conocer este miércoles y que serán implementadas durante la festividad: prohibición de eventos y el ingreso cinco personas adicionales al grupo familiar en recintos cerrados, y 10 personas en espacios abiertos, con las medidas de mascarilla y distanciamiento social.

Desde el Minsal explicaron que no se levantan las cuarentenas, sino que existirá un permiso individual en la Comisaría Virtual, con una extensión de 6 horas.

Además, se implementarán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día