Crédito fotografía: 
Minsal
Se reportaron 1.868 nuevos contagios, de los cuales 1.227 corresponden a personas con síntomas y 543 asintomáticos mientras que 98 no han sido notificados.

Durante esta jornada las autoridades sanitarias realizaron el balance diario sobre el desarrollo de la pandemia en el país reportando 1.868 nuevos contagios, de los cuales 1.227 corresponden a personas con síntomas y 543 asintomáticos mientras que 98 no han sido notificados.

Respecto a los fallecidos, se registraron 60 nuevos decesos, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Con esta cifra, Chile alcanza un total de 11.132 fallecidos y 405.972 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

En esa misma línea, el ministro Enrique Paris confirmó que el 94 por ciento de las personas que se contagiaron con el coronavirus ya se han recuperado.

“Hoy por primera vez, después de varios meses y mucho trabajo, la cantidad de pacientes conectados a ventilación mecánica y hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, a causa de coronavirus, ha disminuido a menos de mil pacientes. Hoy tenemos 995 pacientes en UCI, cifra que no veíamos desde mayo", detalló.

Además, el secretario de Estado dijo que siguen preocupados por las regiones de Magallanes y Coquimbo. “En cambio, Arica, Atacama y Antofagasta muestran una disminución de casos en -18, -11 y -26 por ciento en últimos 7 días".

Resaltó, asimismo, que los laboratorios que actualmente realizan exámenes de PCR son 125 y que por tercera vez este mes se superaron los 30 mil test informados en un día: fueron 30.274 en las últimas 24 horas, llevando el total a 2.333.516, que sitúan a Chile como el líder en testeos en América Latina por millón de habitantes.

La positividad diaria se ubicó en 6,17 por ciento, mientras que la positividad acumulada es de 17,39 por ciento.

Por último, en Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 995 pacientes, de los cuales 733 están con ventilación mecánica y 142 se encuentran en estado crítico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día