Crédito fotografía: 
Ministerio de Hacienda
El secretario de Estado agregó que en torno a este tema “hay mucha resistencia”.

En el programa Tolerancia Cero, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó una serie de temas de contingencia incluyendo el retorno de a clases presenciales en medio de la pandemia.

En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal dijo que para reabrir los recintos educacionales se necesitarán acuerdos políticos; y planteó que es aún más urgente que los jardines infantiles vuelvan a operar, ya que hay padres que necesitan retomar sus empleos y no tienen con quien dejar a sus hijos.

“La necesidad es abrir los jardines, pero con resguardos. Necesitamos consenso país para reabrir los colegios. Esto se puede”, comentó.

El secretario de Estado agregó que en torno a este tema “hay mucha resistencia”.

“Hay quienes que se oponen porque sí, pero no es sostenible. Pensemos en el daño que le estamos haciendo a los más chicos”, complementó.

Plebiscito Nacional

En el programa de CNN, Briones también se refirió al plebiscito de octubre y a la polarización de posturas al respecto. Expresó que ambas son legítimas desde la perspectiva democrática.

“Cuando hay que elegir entre dos opciones se tienden a exacerbar las posturas para tratar de marcar lo medular (…). Yo prefiero quedarme con el fondo de la historia, y es que ambas opciones son válidas, legítimas y democráticas”, indicó.

Por último, planteó que hay que “desdramatizar” el proceso y “desdramatizar el que gane el Apruebo”.

“Confío en la capacidad de diálogo de los chilenos. (…) Hay que entender que este proceso no se hace en tierra de nadie, tiene un mecanismo institucional fiel a una tradición”, finalizó el jefe de las arcas fiscales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día