Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
El ministro Enrique Paris dijo que “de esos 1.054 casos nuevos, 16% se origina por la Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 21% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la RM presenta un 5% por BAC y 11% de los casos notificados son asintomáticos”.

Este martes el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país, reportando un total de 1.054 nuevos contagios, de los cuales 814 corresponden a personas con síntomas y 219 asintomáticos mientras que 21 no han sido notificados.

Respecto a los fallecidos, se registraron 23 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Con estas cifras, Chile alcanza un total de 12.321 fallecidos y 448.523 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

La cifra más baja

Respecto a la baja de nuevos contagios, el ministro Enrique Paris señaló que “el país presenta 1.054 casos nuevos, la cifra más baja desde el 2 de mayo pasado cuando se registraron 1.427”.

La autoridad sanitaria también informó que “de esos 1.054 casos nuevos, 16% se origina por la Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 21% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la RM presenta un 5% por BAC y 11% de los casos notificados son asintomáticos”.

Sobre el estado de las Unidades de Cuidados Intensivos, permanecen 918 pacientes, de los cuales 685 están con ventilación mecánica y 120 se encuentran en estado crítico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día